Soluciones Geotécnicas para Diseños Prácticos.

Midas Soilworks es un programa de modelado en 2D, el cual ofrece soluciones precisas a problemas geotécnicos/estructurales complejos, relacionados con el análisis de túneles, estabilidad de taludes, estabilidad de taludes en roca, suelos blando, cimentaciones, excavaciones, filtraciones y análisis dinámico. El ambiente de trabajo en Midas Soilworks  es fácil y práctico de utilizar, con una interfaz semejante a AutoCAD, permitiendo a los ingenieros geotécnicos y estructurales crear modelos laboriosos en cuestión de minutos, obteniendo resultados altamente fiables.

A diferencia de los programas existentes, Midas Soilworks ofrece un concepto innovador de modelado, análisis, elaboración de informes y presentación de resultados. Los ingenieros se beneficiarán ante la posibilidad de analizar varios casos al mismo tiempo (análisis paramétricos), comprobar errores de diseño y se librarán de las tareas repetitivas durante el proceso de diseño.

Soilworks - Visualizacion

Características novedosas del software MIDAS SoilWorks:

Desarrollo de Soilworks:

Midas SoilWorks cuenta con siete características automatizadas que abarcan desde el proceso de modelado hasta la revisión de resultados para garantizar un análisis rápido de los problemas habituales en la geotecnia. Dichas características con las que cuenta midas SoilWorks incluye la importación de geometrías desde AutoCAD, el reconocimiento de superficies cerradas, condiciones de mallado y de apoyos automáticos, revisiones técnicas, análisis paramétricos y reportes automatizado.

Soilworks - Pegar y copiar    Soilworks - Arrastrar y pegar

Soilworks - Mallado

Módulos de Soilworks:

Midas Soilworks ha sido dividido en módulos con la finalidad de que empresas pequeñas que se especialicen en temas específicos de geotecnia, no tengan la necesidad de adquirir el paquete completo. De entre los módulos, Midas SoilWorks cuenta con los ya típicos para el análisis estático de estructuras, estabilidad de taludes, flujo de agua, consolidación y análisis dinámicos. Además, se han introducido los módulos de rocas (para resolver problema de estabilidad de macizos rocosos) y el módulo de análisis p-y, para obtener la respuesta de pilotes de cimentación bajo carga lateral.

Soilworks - Módulos

SoilWorks, al igual que todos los productos de la familia Midas, permite una amplia gama de visualización de resultados, los cuales van desde la extracción de resultados con solo dar click a los nodos de la malla, hasta la generación automática de reportes en archivos Word. Esta cualidad del programa permite la extracción de una gran variedad de resultados, os cuales podrán ser integrados al reporte final prácticamente de forma automática, acelerando el proceso de creación de proyectos ejecutivos

Soilworks - Point and click

Soilworks - Reporte