MIDAS NFX

Midas NFX es un software integrado de análisis de elementos finitos que ofrece funciones de análisis multi-disciplinarias, que cubren el análisis estructural en Mecánica de sólidos, análisis CFD (Dinámica de fluidos computacional), transferencia de calor y optimización de diseño.

Para el análisis estructural, midas NFX ofrece soluciones totales a los tipos de análisis generales como: análisis de contacto, análisis no lineal, análisis dinámico explícito, análisis de fatiga.

El análisis CFD permite simulaciones completas y exactas de transferencia de calor y flujos de fluidos, asociados a las funciones especializadas tales como mallas móviles y superficie libre.

MIDAS NFX proporciona además, un pre-procesado de alto rendimiento de elementos finitos que ofrece un entorno altamente interactivo y visual para analizar la adecuación del diseño del producto.

La interfaz de usuario es simple, ligera e intuitiva, y permite el estudio del comportamiento del producto tanto a diseñadores como a los analistas más expertos.

El programa guía a los usuarios para llevar a cabo con eficacia todo el proceso de análisis y evaluación de resultados, y permite a todo tipo de usuarios generar cómodamente mallas de gran calidad para el análisis empleando numerosas herramientas de mallado automático.

nfx1

 

Cuenta con una interfaz intuitiva, compuesta por un menú principal, menú de árbol, menú contextual, ventana de propiedades, ventana de mensajes y ventana de trabajo.

 


midas interfaz.

 

 

 

nfx4

Más del 90% de los proyectos de análisis de elementos finitos en las industrias involucran análisis estáticos. Midas NFX ofrece diferentes tipos de cargas estáticas y condiciones límite que ayudan a los ingenieros desempeñar análisis estático linear y no linear de una forma conveniente sin comprometer la fiabilidad de los resultados.

nfx5

Midas NFX puede realizar también un impacto o explosión utilizando un análisis de alta dinámica no lineal explicito e implícito para investigar el comportamiento del sistema en una fracción de segundo.

 

nfx6

Midas NFX proporciona todas las funciones de transferencia de calor para analizar conducción, convección, radiación y la tensión térmica en el modelo.

nfx7

 

Simplifica las decisiones cruciales que se necesitan realizar durante cada proceso de diseño para llegar a un producto más resistente  y duradero un proceso más rápido que el de enseño y error.

nfx8

 

Midas NFX proporciona la robustez de una solución profesional CFD para determinar las características del flujo en el interior o fuera de un modelo.

nfx9

Los usuarios pueden analizar la influencia del calor generado por los cables eléctricos en todo tipo de equipos eléctricos.

nfx10

 

Proporciona capacidad de análisis robusto para simular movimientos de sistemas mecánicos complejos que consisten de cuerpos rígidos.

nfx11

 

Geometría Cad puede ser directamente importada a MIDAS nfx.

MODELOS CAD.    nfx12

 

Midas NFX ofrece diversas características y opciones para crear su propia geometría a partir de cero. Las herramientas se pueden utilizar para la creación de la línea, la superficie y geometrías de sólidos.

Geometrías con detalle excesivo se pueden simplificar de manera efectiva en midas NFX. La herramienta de auto- simplificación detecta y elimina automáticamente los pequeños agujeros, aristas, caras y filetes de la geometría. Instrumentos de simplificación manuales permiten a los usuarios para eliminar o fusionar datos seleccionados con simples clics del ratón. Después de la simplificación, la geometría limpia mejorará la calidad de malla y acortara el tiempo de cálculo.
interfaz intuitiva.eliminar agujeros.

 

Generación de mallado manual. 

La generación de la malla manual proporciona al usuario la libertad de generar una malla a partir de cero, lo que elimina la necesidad de preparar modelos paramétricos geométricos. El usuario también puede dividir los elementos, modificar parámetros de los elementos, o comprobar la calidad de la malla generada.

Generación automática de malla de alto rendimiento basado en el procesamiento paralelo a través de una interfaz sencilla.

malla 2.

Generador de mallas híbrido automático.

Auto-mallador híbrido genera mallas tetra y hexa y reduce el tiempo de cálculo mientras incrementa la exactitud al mismo tiempo.

malla hibrida.

Midas NFX proporciona una base de datos de más de 1000 modelos de material lineal , que ayuda a simular el comportamiento de casi cualquier tipo de material. Basados en los materiales característicos los materiales se pueden dividir en  lineal, elasto plástico, hyper elástico, elástico no lineal y materiales dependientes de la temperatura.

materiales.

La representación visual de los resultados es una de las mayores fortalezas de MIDAS NFX.  Las potentes herramientas de post-procesamiento permiten una fácil visualización, así como la extracción de los resultados.

Algunas de estas herramientas son las siguientes:

  • Graficas
  • Tablas
  • Mapas de contornos
  • Iso superficies
  • Corte de planos
  • Herramienta de etiquetar

nfx13

Midas NFX tiene la disposición para la generación automática de reportes. Los reportes incluyen toda la información relacionada con el modelo, desde la geometría a los gráficos y tabla de resultados. Estos reportes automáticos pueden ser generados en MS-Word o Formato 3D PDF.

nfx14

Como un software general de Análisis de elemento finito, Midas NFX es aplicable en un gran cantidad de industrias para diseñadores y analistas.

aplicaciones.

 

 

funciones.

 

Descarga de Midas NFX.

Descarga de Tutoriales

Descarga de Catálogo