DISEÑO Y DETALLADO DE ELEMENTOS ESTRUCTURALES

1

midas Design+ es un conjunto de herramientas prácticas de diseño y detallado de elementos estructurales, fácil de utilizar, acelerando el proceso de diseño del día a día. midas Design+ se ha desarrollado para ser simple, rápido y preciso.

Es dirigido a las necesidades de los ingenieros estructuristas para realizar diseños rápidos y eficientes de diferentes elementos estructurales, tales como trabes, columnas, escaleras, conexiones de acero, losas, muros, cimentaciones, etc. Después de la obtención de los resultados de diseño y el detalle, los ingenieros pueden obtener los dibujos de AutoCAD.

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

midas Design+ combina la generación de diseño y el dibujo para todos los elementos estructurales, ya sea una trabe, columna, losa o escalera. Midas Design+ utiliza la última versión del código ACI318 y AISC LRFD para diseñar y realizar los dibujos de AutoCAD. Su sencilla interfaz gráfica de usuario facilita el proceso de entrada de cargas y parámetros de diseño convirtiéndolo en un software importante para el diseño estructural.

1

midas Design+ ha sido creado para simplificar la información de entrada requerida por el ingeniero con un formato de reporte ampliamente utilizado por los ingenieros. Los parámetros se pueden definir y copiar directamente desde Excel. Los diagramas se proporcionan con la entrada de parámetros con el fin de hacerlo más intuitivo. Estos parámetros pueden ser modificados en cualquier momento durante el proceso de diseño.

2

midas Design+ se conecta directamente con midas Gen, el análisis de elementos finitos para la estructura y midas Design+ puede importar los parámetros de la sección y las combinaciones de carga analizado en el modelo midas Gen. Esto permite el diseño rápido, así como la revisión de las secciones después de un análisis en midas Gen. Además, si la sección transversal necesita ser analizada, se puede enviar de vuelta de midas Design+ a midas Gen.

3

CAPACIDADES DE DISEÑO

midas Design+ se puede utilizar para diseñar elementos de un marco estructural en acero y concreto tales como trabes, columnas y muros de cortante. Se puede obtener el acero de refuerzo necesario así como la revisión y diseño óptimo de manera automática. Después de haber realizado el diseño, el programa genera los dibujos en AutoCAD. Los dibujos son integrales y dinámicamente relacionados con el diseño, permitiendo envío al ingeniero de la obra.

MUROS DE CORTANTE

4
TRABES

5

COLUMNAS

6

midas Design+ puede ser utilizado para diseñar otros tipos de elementos tales como losas y escaleras, obteniendo el acero de refuerzo requerido de acuerdo a la información de entrada. . Después de haber realizado el diseño, el programa genera los dibujos en AutoCAD. Los dibujos son integrales y dinámicamente relacionados con el diseño, permitiendo envío al ingeniero de la obra.

LOSAS DE CONCRETO

7

ESCALERAS

8

El diseño de la cimentación requiere repetición mecánica en base a la obtención de elementos mecánicos en los apoyos de las columnas, teniendo así variables resultados para cada columna. El diseño de zapatas para cada una de las columnas de una estructura se puede realizar de manera rápida y fácil, los dibujos con detalles de refuerzo también pueden ser obtenidos.

ZAPATAS CORRIDAS

9

El sistema de conexión de acero es necesario detallarse y revisarse en la ubicación de cada elemento. midas Design+ permite la definición de diferentes sistemas de conexión en la misma plataforma de diseño.

CONEXIONES ATORNILLADAS

10

PLACAS BASE

11

Las aberturas en almas de acero necesitan ser diseñadas de manera detallada como parte importante de los edificios. Se requiere una cuidadosa estimación del flujo de tensión a través de la abertura. midas Design+ hace el diseño, verificando la estabilidad de la abertura de manera automática.

12

Los edificios en los la trabes de acero actúan juntamente con la losa de concreto deben diseñarse teniendo en cuenta la acción mixta entre ambos elementos. midas Design+ es equipado para hacerlo de una manera sencilla mediante la definición de parámetros simples de diseño. Los conectores de cortante pueden ser definidos y analizados.

13

Descargar Catálogo                                                     Descargar Programa                                           Descargar Tutoriales