Solución para sistema de Puentes y obras Civiles

Setup

Combina capacidades de análisis estructural con etapas de construcción específicas en Ingeniería Civil, tiene la capacidad de hacer Análisis Pushover y análisis no lineales de tiempo-historia. Midas Civil nos proporciona las herramientas necesarias para el modelado avanzado, el análisis y el diseño de PUENTES.

El programa incluye diversos códigos de diseño para puentes de Concreto Reforzado, Acero, Presforzados, Atirantados y Colgantes. Sólo por nombrar algunas de las características que este programas nos proporciona.

El sistema de Menús está estructurado para maximizar la eficiencia en la ejecución del análisis y las tareas de diseño de los elementos estructurales. Se pueden acceder de manera fácil a todas las funciones requeridas para la introducción o extracción de datos, procesos de análisis y para el proceso de diseño.

2. Interfaz Intuitiva

Modelos estructurales comunes tales como vigas, arcos y marcos se pueden crear fácilmente utilizando el asistente estructural. Los Wizards para puentes minimizan el tiempo necesario para modelar puentes complejos, como un puente colgante o un puente atirantado. Esta característica ofrece a los usuarios la oportunidad de generar modelos exactos y realizar análisis con diferentes alternativas de diseño en un intervalo de tiempo mucho más corto.

3. Wizards Puente Atirantado3. Wizards Arco3. Wizards Presfuerzo

La función de análisis de etapas constructivas permite al usuario especificar la activación y eliminación de elementos con diferentes etapas de madurez del concreto, cambia las condiciones de apoyo y de cargas durante la secuencia de construcción. Como tal, el análisis de etapas constructivas refleja la colocación y el retiro de estructuras temporales (cimbras). Es sumamente útil para análisis de puentes complejos, puentes con elementos de presfuerzo y/o de sección cajón, debido a que reflejan el uso de estructuras temporales y la secuencia de vaciado de concreto basado en un análisis de calor de hidratación.

4. Etapas Constructivas4. Etapas Constructivas2

El post-procesador puede crear automáticamente las combinaciones de carga de acuerdo con las normas de diseño especificadas. Además, los usuarios pueden especificar combinaciones de cargas adicionales o modificar las combinaciones existentes. Los diagramas de fuerzas y momentos se pueden visualizar alrededor de sus ejes fuertes y débiles al mismo tiempo. Mediante el ajuste del tipo de visualización, podemos obtener resultados de reacciones, desplazamientos, fuerzas y esfuerzos gráficamente. Cambiar el tipo de visualización puede producir diversas formas de gráficos. Usando la función ‘ mirror ‘, los resultados de todo el modelo se pueden reproducir sobre la base de los resultados del análisis de la mitad o un cuarto del modelo. Prácticamente todos los resultados pueden ser animados, es decir, formas modales, los resultados de los análisis tiempo-historia de desplazamientos y fuerzas de los elementos, los resultados de los análisis estáticos y dinámicos, etc.

5. Resultados5. Resultados 2

  • Especificaciones AASTHO LRFD & Eurocódigo.
  • Revisión de Resistencia Cortante, Momento Flexionante y Torsión.
  • Revisión de refuerzo transversal.
  • Diseño de Secciones Compuestas (Viga de Acero & Losa de Concreto).
  • Revisión de Esfuerzos reflejando las etapas constructivas.
  • Reportes de Cálculo en formato MS-EXCEL.

8 tutorial 2

8 tutorial 3

Descargar Catálogo                                                     Descargar Programa                                          Descargar Tutoriales